martes, 19 de julio de 2016

¿SABE EL PRESIDENTE?

Columna de Opinión del Periodista Jorge Canono Elorza
Resultado de imagen para fotos libres pobres
¿Mauricio Macri sabe que gran parte de los niños de escuelas primarias, del Gran Buenos Aires y algunas de la Capital pasan hambre? Incluidas la mayoría de las villas?. Son miles. Operan comedores atendidos por particulares, que elaboran y reúnen comidas de ayuda. En los últimos meses aumentó la necesidad de apoyo, pero entraron en crisis de ayuda porque no consiguen alimentos, en parte gratis y en parte pagos pero con descuentos.
En estos días esas personas han iniciado manifestaciones ante supermercados y grandes hoteles,  en otros lugares públicos para que la gente sea informada de esa tremenda, inhumana realidad.
La ciudad de Buenos Aires y parte del gran Buenos Aires son las más ricas de América Latina. Hay quienes se ufanan de esa realidad. Pero de poco más de 41 millones de habitantes en la Argentina, cerca de la mitad sufren necesidades vitales, siendo que la riqueza natural posibilita producir alimentos para más de 200 millones de personas.
El hambre en la Argentina es responsabilidad de quienes deciden políticamente, quienes manejan el Estado. Todos, en mayor o menor proporción.
¿Lo sabe el Presidente Macri? ¿Le sería posible dejar de lado su individualismo conservador y proponer una ley que determinara a los supermercados proveer el 1% de sus alimentos a los necesitados?  Aunque cerrara su ojos por esa medida socialista.
¿Le sorprenderá la idea surgente de ayudar a los niños necesitados de alimentos cuando levanta en brazos a su hermosa hijita?
Traté a Macri cuando fui asesor en el decanato de  la Facultad de Ciencias Económicas. El decano me pidió que lo invitara a dar una conferencia sobre la formación de su grupo económico con su padre y el hermano de éste. Fue exitoso. Al día siguiente me llamó para invitarme a su oficina. Fuimos con otro funcionario. Nos preguntó qué necesitaba la facultad. Le comentamos que se refaccionaban aulas. Las ofreció hacerlas su empresa. Se lo agradecimos. Estuvo solidario.
Ahora tiene la obligación de ser solidario.

Julio 2016. Canono Elorza 
*foto libre de expressate

No hay comentarios:

Publicar un comentario